Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollarán en Nueva York panel sobre los Cinco

El evento se realizará los días 7 y 8 de junio en la Universidad de Pace, como parte de las actividades del Foro de Izquierda

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON.— Con la intención de debatir y compartir ideas acerca de la actual coyuntura mundial, en esta ocasión enfocada al caso de Los Cinco, se convocó este martes a un panel sobre los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.

El evento se realizará los días 7 y 8 de junio en la Universidad de Pace como parte de las actividades del Foro de Izquierda (Left Forum), informó la AIN.

Junto al reclamo de la devolución a su patria de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, aún presos en cárceles federales estadounidenses, se debatirá acerca de la política hostil de bloqueo que han mantenido las sucesivas administraciones norteamericana contra el pueblo cubano.

Entre los panelistas figuran Martin Garbus, integrante del equipo legal de estos luchadores; Stephen Kimber, profesor de la University of Kings College; Peter Roman, profesor en Hostos Community College; Keith Bolender, profesor en la Universidad de Toronto, y Gloria La Riva, coordinadora del Comité.

Con la presencia en Cuba de René González, uno de los Cinco, el movimiento de solidaridad debe incrementarse aún más en EE.UU., para lograr el retorno definitivo de estos Héroes, afirmó La Riva en recientes declaraciones.

El Comité Nacional para Liberar a los Cinco refiere en la convocatoria que en septiembre se cumplirán 15 años de la detención de los antiterroristas cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.