Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicolás Maduro promulga Ley para el Desarme y Control de Armas

La normativa legal restringe la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos particulares y establece sanciones a aquellas personas que posean un arma de fuego de forma ilícita

Autor:

Telesur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó este sábado la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, luego de que el pasado 11 de junio fuera sancionada en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

«Por la paz de la Patria, promulgo esta Ley Desarme (...) un instrumento fundamental para consolidar la seguridad y hemos venido a esta comunidad en Guanape para decirle al país que era el medio que nos faltaba para trabajar por la paz», manifestó el presidente.

Durante un encuentro en la comunidad de Guanape, en el estado Vargas (norte), el dignatario implementó la ley, que se hace en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, la primera combatiente Cilia Flores, además de artistas, colectivos y comunidad del estado.

De su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó el trabajo iniciado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien concibió a la Misión a toda Vida Venezuela para garantizar el Plan de la Patria, «con esto damos cumplimiento, se trata de la herencia política del comandante Chávez, que la gente lo sienta y lo vea».

Agregó que con esta Ley, la Asamblea Nacional aporta el medio legal para los planes que adelanta el Gobierno Nacional en materia de seguridad, «se acabó la venta indiscriminada de armas en la calle, somos un territorio de paz», sostuvo el diputado.

En medio del Gobierno de Calle, el presidente informó que en las entidades de Falcón y Yaracuy arrancó el Plan Patria Segura para garantizar la seguridad y consolidar el Movimiento por la Paz que promueve el Gobierno bolivariano.

La normativa legal, que está compuesta por 126 artículos, restringe la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos particulares y establece sanciones a aquellas personas que posean un arma de fuego de forma ilícita con una pena de entre siete y veinte años de cárcel.

De igual forma, plantea la creación de un Fondo Nacional para la Atención a las víctimas por un arma de fuego, que establece un importe de cinco por ciento sobre las ganancias netas de las empresas que comercializan y producen armamentos, porcentaje que será destinado a dicho fondo.

La Ley para el Desarme fortalece los planes en materia de seguridad del Gobierno Nacional que buscan resguardar la vida de los venezolanos y disminuir los índices de criminalidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.