Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Roma sindicatos marchan contra medidas de austeridad

Más de 100 000 trabajadores acudieron este sábado a una marcha en la capital italiana, convocada por las tres principales centrales sindicales de este país para demandar una fiscalidad más justa y soluciones al desempleo

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, junio 22.— Por primera vez en una década la CGIL, dirigida por Susanne Camusso, la CISL, de Raffaele Bonnani, y la UIL, de Luigi Angelatti, las tres principales centrales sindicales de Italia, unieron fuerzas para organizar una protesta contra la austeridad, realizada este sábado en la ciudad de Roma.

Más de 100 000 trabajadores acudieron al llamado para exigir una fiscalidad más justa y soluciones al desempleo, reporta Prensa Latina.

Buscamos una restitución fiscal a los empleados y a los pensionados, comentó Camusso a la prensa al asistir a la manifestación en esta urbe.  Las medidas del gobierno de unidad nacional del primer ministro Enrico Letta no van bien, pues son constantes promesas, sin cambios reales, consideró la dirigente gremial.

A la marcha se sumó, incluso, el recién elegido secretario general del Partido Democrático (centroizquierda), Guglielmo Epifani, a cuya formación política pertenece el jefe de Gobierno, Enrico Letta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.