Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile: los jóvenes creen en su movimiento estudiantil

El movimiento estudiantil chileno goza de la credibilidad del 68 por ciento de los jóvenes del país, mientras que la gestión gubernamental en Educación solo es reconocida por un 20, evidenció una encuesta

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE,  junio 25.—Una encuesta publicada este martes reveló que  el 68  por ciento de los jóvenes chilenos creen  en el movimiento  estudiantil de ese país, mientras la gestión gubernamental en Educación solo es reconocida por un 20, reporta Prensa Latina.

De acuerdo con Indice de Confianza Pública (ICP), realizado por la consultora ASIA Marketing, la familia actual del joven y el hogar de origen son los que disfrutan de mayor credibilidad en ese sector poblacional, con el 95 por ciento.

El estudio, realizado entre el 1 y el 20 de junio, mostró que la confianza en la cartera de Educación descendió de un 35 por ciento en el período anterior, a un 20, cifra generada durante los inicios de la nueva ministra del ramo, Carolina Schmidt.

Harald Beyer, el anterior titular, fue destituido por el Congreso tras una acusación constitucional, que lo cuestionó por no hacer frente al lucro en la educación.

Los diputados y senadores solo gozan de la credibilidad de un cinco por ciento de los entrevistados en la encuesta del ICP, jóvenes de 18 a 34 años de edad.

En el caso de los partidos políticos, los de oposición son creíbles solo ante un 11 por ciento de las personas consultadas, en tanto los gubernamentales ante un 17 por ciento.

Según la investigación, la credibilidad en el presidente Sebastián Piñera disminuyó seis puntos en comparación con el estudio anterior, y se situó en un 43 por ciento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.