Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales salió de España con rumbo a Brasil

Tras pasar más de 14 horas secuestrado en el aeropuerto de Viena, Austria, y luego de una parada técnica en Las Palmas de Gran Canaria, el avión del presidente boliviano continuó su viaje a Brasil, para luego llegar a Bolivia en horas de la noche

Autor:

Telesur

CARACAS, julio 3.— El mandatario de Bolivia y la delegación que lo acompaña continuaron este miércoles su viaje a Brasil, para luego llegar a Bolivia en horas de la noche. El avión presidencial permaneció cerca de una hora en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, en España, tal y como se estableció en el plan de vuelo.

Se espera que en la próximas horas, la unidad aérea llegue a la ciudad de Fortaleza, al noreste de Brasil, para realizar una segunda parada técnica antes de llegar a La Paz, en Bolivia.

Desde EL fab-001 y a su llegada a las islas Canarias, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó en exclusiva para Telesur que tanto el mandatario Evo Morales como el resto de la tripulación está con «mucho optimismo y firmeza» tras las cinco primeras horas de vuelo, desde Austria hasta España.

«Está con muchos ánimos de estar pronto en Bolivia, estar junto a su Gabinete de Ministros, junto al pueblo boliviano para informarle lo que ha ocurrido acá», dijo.

Agregó que el trayecto que acaban de culminar se dio sin contratiempos y que las autoridades aéreas de Francia, Portugal, Italia y España prestaron toda la colaboración posible para que el avión transitara sin problemas su espacio aéreo.

«Esto muestra que intrínsecamente están reconociendo el error que cometieron», dijo Saavedra.

Evo Morales partió este martes de Moscú, rumbo a su país, pero en pleno viaje los gobiernos de Francia, Portugal, España e Italia prohibieron al avión presidencial el sobrevuelo de sus respectivos espacios aéreos, ocasionando que la aeronave aterrizara de emergencia en la capital austriaca, Viena.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.