Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mandela «ha mejorado» y respira «con normalidad», afirma ex esposa del líder sudafricano

En declaraciones a la prensa Winnie Mandela calificó de «crueles» las informaciones que durante los últimos meses han dado prácticamente por muerto al líder de la lucha contra el régimen apartheid

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA, agosto 9.—El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, respira «con normalidad» tras unas semanas complicadas, informó su ex esposa Winnie Mandela, quien calificó de «crueles» las informaciones que durante los últimos meses han dado prácticamente por muerto al líder de la lucha contra el régimen racial apartheid.

«Los médicos lograron contener la situación y ahora respira normalmente (...) Es capaz de comunicarse sólo con su mirada» dijo Winnie durante una entrevista con la emisora Sky News.

La ex esposa de Mandela explicó que «siempre tuvo problemas respiratorios e infecciones pulmonares que se presentan regularmente. Ahora, con su edad, está tratando de combatirlos mientras continúa el drenaje del fluido presente en sus pulmones».

Asimismo, insistió en que el Premio Nobel de la Paz «ha mejorado». Entre tanto, la Presidencia sudafricana, en su último parte, declaró que Madiba, como se le llama cariñosamente al líder africano, seguía «grave pero estable».

La ex mujer de Mandela ha reconocido que, tarde o temprano, se producirá lo «inevitable», ya que «nadie vive para siempre», pero ha pedido que se deje todo en manos de Dios, haciendo alusión a los rumores difundidos en torno a la salud del ex mandatario.

Mandela obtuvo en 1993 el premio Nobel de la Paz junto al último presidente del apartheid, Frederik de Klerk, por la apuesta de ambos a la reconciliación y la convivencia, tras más de tres siglos de dominación de la minoría blanca en Sudáfrica.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.