Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque químico mercenario pretexto para agresión extranjera

Grupos opositores usaron deliberadamente armas químicas y mataron a mujeres y niños inocentes para disimular su derrota ante el Ejército y abrir las puertas a un ataque militar extranjero

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, agosto 30.—Grupos opositores usaron deliberadamente armas químicas y mataron a mujeres y niños inocentes para disimular su derrota ante el Ejército y abrir las puertas a un ataque militar extranjero, afirmó el ministro de Defensa de Siria, general Fahd Jassem Frej, informa Telesur.

Los mercenarios y extremistas amparados por administraciones occidentales y de Medio Oriente pretenden influenciar a la opinión pública y justificar sus continuos crímenes, agregó el titular durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, general de brigada Hossein Dehqan, destaca este viernes la prensa nacional.

El general Frej confirmó la decisión de las Fuerzas Armadas y el pueblo sirio de enfrentar cualquier agresión militar perpetrada por las grandes potencias, «las cuales serán respondidas de forma contundente», alertó.

El ministro de Defensa iraní explicó que Teherán monitorea la evolución de la seguridad en la región y la crisis en esta nación mesoriental, y apostó por continuar favoreciendo las vías políticas para dirimir el conflicto que sacude al país desde hace más de dos años.

Insistió igualmente en que el uso de la fuerza y la violencia solo conducirán a una escalada de la crisis y frustrarán cualquier posibilidad de reducir las tensiones.

La República Islámica de Irán, uno de los principales aliados de Damasco, llamó a Estados Unidos y sus aliados a desistir de sus planes de ataque contra Siria explicando que tal acción conduciría a la desestabilización de todo Oriente Medio.

También Teherán alertó que no se quedaría de brazos cruzados ante una eventual intervención castrense.

Washington y varios países occidentales y de la región amenazan con una agresión militar bajo el todavía sin comprobar argumento de que el gobierno sirio usó agentes químicos contra civiles el pasado 21 de agosto en la periferia de la capital.

Damasco ha rechazado de forma continúa tales imputaciones y por el contrario, presentó pruebas a la ONU que incriminan del hecho a las bandas mercenarias y de radicales islámicos que apadrinadas por Occidente, intentan derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad desde hace casi dos años y medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.