Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este país tiene garantía de futuro

Visitó Cuba delegación juvenil comunista de Vietnam

Autor:

Susana Gómes Bugallo

El Secretario Ejecutivo del Comité Central de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh y presidente de la Federación de Jóvenes de Vietnam, Phan Van Mai, visitó durante esta semana algunos lugares de interés histórico y cultural de Cuba, junto a una delegación de otros nueve miembros del nivel central de la organización vietnamita.

Yuniasky Crespo, primera secretaria de la UJC en Cuba; Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y dirigentes del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, fueron algunos de los que intercambiaron con Phan Van Mai y el resto de los dirigentes políticos de Vietnam.

El líder juvenil asiático dijo sentirse impresionado por el programa tan intenso y abarcador que realizaron, el cual les permitió tener una amplia panorámica de la situación en nuestro país. También agradeció la esmerada atención de los cubanos en cada lugar visitado.

Phan Van Mai dijo estar al tanto del proceso de actualización del modelo económico cubano y sus positivas consecuencias para la juventud y subrayó que en su país la situación es similar.

Relató además sobre varias de las actividades que se realizan en la nación asiática para educar en la preservación de las tradiciones culturales y políticas y el importante papel que tiene la historia nacional.

Phan Van Mai destacó como lo más significativo de su visita la confianza plena que le transmitió Cuba como garantía de que el futuro está asegurado.

Asimismo, resaltó el constante espíritu de superación cubano y la actualización en cada mentalidad. De esta manera, ponderó la conciencia de la necesidad de efectuar transformaciones y la plena seguridad y conciencia con que se está realizando el proceso.

La delegación del hermano país asiático visitó instituciones como la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Centro de Biotecnología, el diario Juventud Rebelde, la Casa Editora Abril, la Asociación Hermanos Saíz, y el Memorial José Martí, donde los visitantes colocaron una ofrenda floral al Apóstol.

Otros sitios cubanos dedicados a Vietnam fueron escenario para que Phan Van Mai se refiriera a la vigencia del cariño que el pueblo antillano siente por Ho Chi Minh. Resaltó igualmente cómo se han profundizado las relaciones entre ambas naciones.

Además, destacó como similitudes entre los jóvenes comunistas cubanos y vietnamitas, el dinamismo, la voluntad, la superación de todas las dificultades para culminar sus estudios, y una importante creatividad en el trabajo.

Expresó además que ambas juventudes han realizado un aporte muy valioso a la construcción y desarrollo del socialismo en sus respectivos países. En las dos naciones, opinó, la fuerza juvenil desempeña un papel importante y permite garantizar el futuro que se necesita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.