Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medio mundo contra Monsanto

Más de 500 ciudades de 52 países se unen para protestar contra el gigante de los productos transgénicos, que afectan la salud y contaminan el ambiente

Autor:

Telesur

CARACAS, octubre 12.— Previo al Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre, más de 500 ciudades de todo el mundo se unen para protestar contra Monsanto, el gigante de los productos transgénicos, que afectan la salud y contaminan el ambiente.

Manifestaciones en más de 500 ciudades de 52 países marcarán este sábado una nueva jornada de acción mundial contra Monsanto, el gigante estadounidense de la biotecnología y los alimentos modificados genéticamente.

Una convocatoria difundida por la red social Facebook expresa que «el sábado es un gran día de acción contra Monsanto», trasnacional que con sus productos genera efectos nocivos a la salud y es nociva para el planeta.

La protesta denominada como Día Global de Acción contra Monsanto, se realizará durante cuatro jornadas antes del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre.

Durante las manifestaciones pedirán a millones de activistas boicotear «la acción depredadora" de Monsanto con sus organismos modificados y otros químicos perjudiciales que amenazan "la salud, la fertilidad y la longevidad».

Según expertos, entre los principales riesgos para la salud humana están los daños a órganos, la esterilidad, la mortalidad infantil, defectos de nacimiento, alergias y el aumento de la posibilidad de contraer cáncer.

La anfitriona mayor de la protesta será la ciudad de St. Louis, en el estado de Missouri (sur de Estados Unidos), donde está la sede de esta empresa química acusada, en reiteradas ocasiones, de falsificaciones y de lobbismo (acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública).

Según los organizadores, en la marcha participarán víctimas del herbicida llamado Agente Naranja producido por siete empresas químicas, una de ellas Monsanto, el cual fue utilizado por Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam (1955-1975).

Informes especializados indican que 40 años de esta guerra, un número incalculable de civiles vietnamitas, exsoldados y personal expuesto a la alta toxicidad del Agente Naranja continúan desarrollando enfermedades terminales como el cáncer y sufren todo tipo de horrores en su salud.

Esta es la segunda marcha global contra Monsanto; la primera tuvo lugar el pasado 25 de mayo, cuando cerca de dos millones de personas, en 436 ciudades del mundo, protestaron contra este gigante de la biotecnología.

Una tercera marcha mundial contra Monsanto está convocada para el 24 de mayo de 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.