Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multitudinaria manifestación de apoyo a presidenta argentina

Decenas de miles de argentinos colmaron la histórica Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada para celebrar el Día de la Lealtad al Peronismo, pero en especial para patentizar su apoyo y afecto a la convaleciente mandataria Cristina Fernández

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, octubre 17.— Decenas de miles de argentinos colmaron la histórica Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada para celebrar el Día de la Lealtad al Peronismo, pero en especial para patentizar su apoyo y afecto a la convaleciente presidenta Cristina Fernández.

Por las avenidas Diagonal Sur, Saenz y de Mayo, desde el céntrico Obelisco, marchaban multitudes de simpatizantes del gobierno con banderolas, carteles, enormes pancartas con los colores y lemas de sus respectivas organizaciones camino a la Plaza de Mayo, reportó PL.

En algunos de los cartelones se podían leer «Todos con Cristina», «Fuerza Cristina, el pueblo está contigo».

Voceros de la policía consultados por Prensa Latina estimaron en más de 60 000 el número de personas participantes en la marcha.

En muy breves palabras, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, manifestó a la multitud que «le venimos a desear mucha suerte a la Presidenta en su recuperación, ¡Fuerza Cristina! Esperamos poder tenerla entre nosotros pronto. Todos deseamos que sea lo antes posible», exclamó.

Aseguró además que la dignataria «se está recuperando muy bien, sin complicaciones y está en contacto permanente con todos sus colaboradores. Todos deseamos que sea lo antes posible. Lo que más queremos es que se pueda recuperar bien», recalcó.

Abal Medina también se refirió a la salud del gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, quien sobrevivió a un accidente aéreo aunque resultó herido de gravedad. «Está muy bien y se va a recuperar», afirmó el jefe de Gabinete.

Al ritmo de bombos y tambores redoblantes de diversos tamaños, con el corear de cantos y consignas y el retumbar de fuegos de artificios, los grupos de manifestantes llenaron la enorme plaza y las arterias que confluyen a ella.

Entre las organizaciones había banderas de La Cámpora, Kolina, Miles, JP Peronismo Militante y Unidos y Organizados. También del Partido Comunista y de varias agrupaciones juveniles.

La movilización contó también con la presencia de la prestigiosa y admirada Asociación Madres de Plaza de Mayo, liderada por Hebe de Bonafini, y de la Línea Fundadora, quienes realizaron la clásica vuelta a la Pirámide de todos los jueves.

«Hoy la plaza está vestida de lealtad política y apoyo a Cristina Fernández de Kirchner», afirmó Bonafini en un breve discurso en la vereda lindante con la avenida Rivadavia, y pidió en esta fecha recordar al expresidente Néstor Kirchner.

Una multitud respondió a la campaña de movilización que lanzaron militantes y simpatizantes de la presidenta Cristina Fernández a través de las redes sociales.

Hubo también actos por el Día de la Lealtad al Peronismo en otras localidades, en especial de la provincia de Buenos Aires.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.