Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Morsi va a juicio este lunes en Egipto

Sus partidarios se movilizan y el Ministerio del Interior advierte contra posible violencia en las protestas

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, noviembre 2.— El Ministerio del Interior egipcio advirtió que cualquier acción violenta durante el juicio al derrocado presidente Mohamed Morsi, será enfrentada dentro de las leyes que regulan el uso de armas de fuego.

Un apercibimiento similar fue circulado pocos días antes de la dispersión de sendos campamentos de protesta en el distrito capitalino de Ciudad Nasser y en la vecina provincia sureña de Giza, acciones en las que murieron 600 personas, según estadísticas oficiales, reportó PL.

El Ministerio está «supervisando de cerca todas las actividades de la Hermandad Musulmana (HM)», señala el comunicado, difundido a través de su sitio en Facebook.

La Coalición Nacional de Apoyo a la Legitimidad (CNAL), una alianza de entidades islamistas, convocó a una semana de protestas para hacerlas coincidir con el juicio a Morsi y 14 dirigentes de la HM. Centenares de partidarios se concentraron este sábado frente a la Corte Suprema de Justicia en la avenida Ramsés, de esta capital.

La protesta fue observada de cerca por soldados en zafarrancho desde cuatro transportes blindados desplegados en el área desde la madrugada del viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.