Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maduro anuncia medidas contra guerra económica

Venezuela pondrá en marcha de inmediato una gran operación cívico-militar de contraloría para enfrentar fenómenos como el acaparamiento y la especulación

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 6.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la inmediata puesta en marcha de una gran operación cívico-militar de contraloría para enfrentar fenómenos como el acaparamiento y la especulación.

Según el Gobierno, factores de la derecha venezolana aliados al imperialismo, promueven desde hace meses una guerra económica y, más aun, un golpe de Estado silencioso mediante acciones de ese tipo y el ataque a la moneda a través del mercado paralelo de divisas, con el objetivo de desestabilizar la situación interna del país, apuntó PL.

En cadena de televisión nacional, que también fue seguida por Telesur, Maduro comunicó que se invertirá en bolívares y en dólares para garantizar el abastecimiento alimentario y de otros bienes de consumo masivo durante los meses de noviembre y diciembre, así como en el inicio de 2014.

Esta medida es parte de un plan integral para enfrentar la actual coyuntura, caracterizada por la guerra económica generada por sectores de la derecha, a los cuales hizo responsables de fenómenos como el desabastecimiento de rubros básicos, la especulación y un ataque a la moneda nacional a través del mercado paralelo (ilegal) de divisas.

Maduro también informó este miércoles que para proteger al pueblo, Venezuela contará con una Corporación Nacional de Comercio Exterior, un ente que articulará la red de empresas públicas dedicadas a esta actividad y validará las privadas.

Como parte de la nueva estrategia, también anunció la creación de un fondo especial de compensación para estabilizar y regularizar los precios de productos priorizados, otra medida contra las acciones de la derecha que pretenden desequilibrar la situación interna.

En este aspecto de las acciones que buscan optimizar la situación económica del país, se activará una operación especial de protección de costos y venta a precios justos de productos de consumo masivo como calzados textiles, vehículos y electrodomésticos, juguetes y rubros para el hogar.

De inmediato se activaron los venezolanos en las redes sociales, y el pueblo bolivariano comenzó a apoyar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.