Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dramática la situación de Bolivia por lluvias

El mandatario boliviano, Evo Morales, expuso en rueda de prensa los datos actualizados sobre los daños provocados por las precipitaciones, que hasta ahora ascienden a 48 muertos, 15 desaparecidos, 54 443 familias afectadas, 36 726 hectáreas de cultivos perdidas y 1 829 viviendas destrozadas

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, febrero 12.— El presidente boliviano, Evo Morales, calificó de «muy dramática» la situación causada en su país por las lluvias, que han dejado hasta ahora 48 muertos, 15 desaparecidos, 54 443 familias afectadas, 36 726 hectáreas de cultivos perdidas y 1 829 viviendas destrozadas.

El mandatario expuso en una rueda de prensa los datos actualizados sobre los daños causados por las lluvias e inundaciones, así como las acciones que el Gobierno ha llevado a cabo para auxiliar a los damnificados, entre ellas, la distribución de 251 toneladas de alimentos y vituallas.

Asimismo, Morales anunció que se contratarán helicópteros de empresas privadas para ayudar en el rescate de la población en localidades que han quedado aisladas por el desborde de ríos y se encargará a compañías constructoras la reparación de las carreteras dañadas, dijo la agencia EFE.

Según el Presidente, el Ministerio de Desarrollo Rural en las zonas inundadas ya ha ayudado a evacuar 360 000 reses en embarcaciones.

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz informó a radio Fides que hasta este miércoles se ha registrado la muerte de 42 000 reses en las zonas amazónicas de Beni y Pando, fronterizas con Brasil, lo que ha causado una pérdida económica superior a los 26 millones de dólares.

A juicio de Evo Morales, es difícil cuantificar los daños económicos provocados por las lluvias e inundaciones, que han afectado a 130 municipios en los nueve departamentos del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.