Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa campaña nacional de ayuno por reforma migratoria en EE.UU.

Durante este mes, miles de mujeres latinoamericanas realizarán de manera rotativa huelgas de hambre de 24 horas para exigir la aprobación de una reforma migratoria integral. La campaña concluirá con una jornada de acción nacional contra las deportaciones el 5 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

Miles de mujeres latinoamericanas continúan en ayuno en varias ciudades de Estados Unidos y Ciudad de México como parte de una campaña para exigir la aprobación de la reforma migratoria integral.

Según informa Telesur, las mujeres realizarán de manera rotativa huelgas de hambre de 24 horas en este mes y concluirán su campaña con una jornada de acción nacional contra las deportaciones el próximo 5 de abril.

La iniciativa, que comenzó el sábado pasado con una movilización en 20 entidades de Estados Unidos y también en la capital mexicana, intenta ejercer presión sobre los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes, reacios a dar luz verde a la medida aprobada en junio pasado por el Senado, y busca sensibilizar a los estadounidenses sobre las secuelas en miles de niños de la deportación de sus padres.

Esas manifestaciones forman parte de la campaña nacional Ayuno por Nuestras Familias, cuyos participantes recorren Estados Unidos para actualizar a las comunidades acerca de las dificultades que enfrentan quienes no tienen los permisos requeridos para permanecer en el país, destaca PL.

Bajo el actual mandato del presidente Barack Obama, al menos dos millones de personas fueron repatriados a sus países de origen.

Obama incumplió su promesa de una reforma migratoria durante su primera gestión (2009-2012), cuando fueron deportados más de un millón y medio de extranjeros sin papeles legales y se incrementaron los programas federales que incentivan la discriminación por perfil racial, como el de comunidades seguras.

Analistas, empresarios, líderes religiosos, juristas y legisladores demócratas advierten que de no concretarse una pronta votación sobre el tema, todo el esfuerzo para sancionar nuevas leyes de inmigración quedará relegado ante la proximidad de las elecciones de medio término en 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.