Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona en Bolivia Cumbre Juvenil Latinoamericana

Desde este martes y hasta el próximo jueves, unos 3 000 delegados de 17 países de la región, debatirán sobre el calentamiento global, la erradicación de la pobreza y otros ejes temáticos incluidos en la agenda de la Cumbre de G-77 más China

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, abril 22.— Bajo el eslogan «Construyendo propuestas desde la Juventud hacia la Cumbre del G-77», comienza este martes en la ciudad boliviana de Santa Cruz, la Cumbre Juvenil Latinoamericana.

El cónclave, que será inaugurado por el presidente Evo Morales, tiene la intención de elaborar propuestas para la reunión del Grupo de los 77 más China (G-77), prevista para mediados de junio próximo, indican reportes de PL.

Durante el evento, los participantes debatirán sobre el calentamiento global, la erradicación de la pobreza y otros ejes temáticos incluidos en la agenda de la Cumbre de G-77 más China, y después elaborarán una memoria que será presentada a la mencionada instancia.

El embajador boliviano adjunto ante las Naciones Unidas, Reymi Ferreira, destacó la presencia de unos 3 000 delegados de 17 países de la región, y consideró que la cita será todo un éxito.

Según Ferreira, «hasta ahora, Bolivia ha sido uno de los países pioneros en plantear el enriquecimiento de la agenda», sobre todo porque abordará «el tema de la integralidad en relación con la sociedad, el ser humano y la tierra, y Bolivia es un paradigma de el desarrollo para vivir bien».

Por otra parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizu afirmó que a partir de hoy jóvenes partidarios del gobierno y opositores generarán propuestas para la Cumbre del G-77.

De acuerdo con el legislador, en la Cumbre Juvenil, que se extenderá hasta el próximo jueves, los jóvenes afines al gobierno y los opositores tendrán una plataforma inigualable para plantear sus opiniones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.