Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avances que desmientan la difamación

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat, destacó los avances de este país en las comunicaciones, que desmienten las campañas lanzadas desde Estados Unidos contra el Gobierno Bolivariano

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS.— El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat, destacó los avances de este país en las comunicaciones, que desmienten las campañas lanzadas desde Estados Unidos contra el Gobierno Bolivariano.

Durante un acto por los siete años de la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Arreaza expuso que aunque varios voceros del país norteño insistan en difamar sobre algunos aspectos de la democracia en la tierra de Bolívar, la realidad aplastaba cualquier mentira.

«Digámosle al imperio estadounidense, al señor Kerry (el Secretario de Estado) que anda criticando que aquí no hay Internet que éste en Venezuela va a ser cada día más libre, más democrático y que los 30 millones de venezolanos van a tener acceso» a ese servicio.

El Vicepresidente se refirió a toda la inversión millonaria del Estado en el campo de las comunicaciones y dijo que por primera vez en Venezuela «la red de telefonía llega a lugares donde la rentabilidad no es lo importante».

También aseguró que el dinero recaudado no es para «engrosar los bolsillos o las cuentas de ningún empresario o de ninguna casa matriz en los Estados Unidos, esos dividendos se van para construir los módulos de Barrio Adentro, para tener nuestras canaimitas, se van para poder invertir en salud, educación».

Agregó que en el 2014 será el año del internet inalámbrico gratuito en Venezuela, en el que se multiplicarán los 1 479 lugares que hoy prestan servicios sin cobrar ningún centavo y en el que habrá una expansión a espacios como liceos, parques y universidades, una idea que ya había adelantado hace unos días el presidente, Nicolás Maduro.

Arreaza se refirió a la instalación de la telefonía fija en los últimos años en 3,2 millones de hogares venezolanos, número en el que la actuación de Cantv ha sido decisiva; y  dijo que la Televisión Digital Abierta (TDA) entrará a su tercera fase para conseguir que el 60 por  de los ciudadanos del país accedan este sistema «con más calidad y democratización del espectro».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.