Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la profundidad de las comunidades venezolanas

El presidente Nicolás Maduro elogió el trabajo comunitario integrado que realizan los galenos, enfermeros y técnicos de Cuba junto a médicos y alumnos venezolanos

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS.—  El presidente Nicolás Maduro elogió la labor de profesionales cubanos de la salud que cooperan con la misión Barrio Adentro, uno de los pilares de la Revolución Bolivariana.

El Jefe de Estado se refirió al trabajo comunitario integrado que realizaron el fin de semana los galenos, enfermeros y técnicos de la Mayor de las Antillas junto a  médicos y alumnos venezolanos, quienes atendieron más de 82 000 familias en 587 comunidades del país.

«Excelente visita casa por casa de Barrio Adentro (...) Felicitaciones médicos y comités de salud. ¡Qué vivan las misiones!», escribió el Presidente en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro; y agregó que en esa jornada casi 28 000 integrantes de esa misión y 14 860 estudiantes venezolanos «efectuaron 209 236 atenciones médicas».

Esa visita hogar por hogar forma parte de las acciones de la Campaña nacional para la erradicación de la pobreza extrema, cuyo objetivo central es atender diferenciadamente en áreas como la salud, la alimentación, la educación, el deporte y la cultura en 255 parroquias de toda Venezuela.

El sábado, al lanzar la campaña, desde una intrincada comunidad del estado de Miranda, el mandatario reafirmó que este mes ha sido bautizado como Junio de Misiones y que ese trabajo comunitario de los médicos junto a profesionales de otras esferas se mantendrá en aras del bienestar del pueblo.

También comentó que uno de los principales objetivos del Gobierno para el 2018 es llevar a cero la pobreza extrema (actualmente en 5,5 por ciento), por eso ha empezado a concretarse un plan especial que articule todas las Misiones sociales.

Con ese propósito se crearán cerca de 1 500 bases de Misiones sociales socialistas, que Maduro calificó como «puntos de unión y acción eficaz para erradicar la pobreza y construir la felicidad».

El dignatario llamó a alcaldes, gobernadores y diputados de izquierda, así como a la Fuerza Armada, a estar en alerta para que la derecha no sabotee este nuevo esfuerzo del Gobierno Bolivariano y expresó que es imposible concebir el socialismo sin prosperidad, felicidad y progreso del pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.