Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tripulación del Sewol acusada por la Fiscalía sudcoreana

Inculpan de homicidio por negligencia voluntaria al capitán Lee Joon-seok y a otros tres integrantes de la tripulación, a quienes responsabilizan con la tardía evacuación del buque y la muerte de unas 300 personas y otras 15 desaparecidas

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, junio 10.— La Fiscalía sudcoreana presentó este martes cargos contra los tripulantes del trasbordador Sewol, hundido el pasado 16 de abril con 476 personas a bordo.

Los acusadores inculpan de homicidio por negligencia voluntaria al capitán Lee Joon-seok y a otros tres integrantes de la tripulación, a quienes responsabilizan con la tardía evacuación del buque y la muerte de unas 300 personas y otras 15 desaparecidas, informa PL.

El resto de los tripulantes, 11 en total, enfrenta cargos de negligencia por incumplir su obligación de proteger a los pasajeros en caso de accidente.

Las investigaciones apuntan que el Sewol trasportaba una carga superior a su capacidad de 6 685 toneladas e incluso mal estibada. Una maniobra abrupta causó una peligrosa inclinación del barco y más tarde su hundimiento.

Los tripulantes fueron calificados de asesinos por la presidenta sudcoreana, Park Geun-hye, mientras el desastre provocó una crisis en el Gobierno con la renuncia del primer ministro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.