Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mandatario sirio recibe felicitación de su homólogo cubano

En la misiva el presidente cubano, Raúl Castro, trasmitió al jefe de estado sirio,Bashar al-Assad,  saludos cordiales a nombre del pueblo cubano y en el suyo propio por su triunfo en las elecciones del 3 de junio

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, junio 11. —El presidente sirio, Bashar al-Assad, recibió un mensaje de felicitación del jefe de Estado cubano, Raúl Castro, por su triunfo en las elecciones del 3 de junio, reporta PL.

Según la embajada de Cuba en Siria, en la misiva el presidente cubano trasmitió al mandatario sirio saludos cordiales a nombre del pueblo cubano y en el suyo propio.

Tras lograr el 88,7 por ciento de los votos en los comicios, al-Assad encabezará como Presidente el Estado sirio por siete años.

De acuerdo con la prensa local, al-Assad recibió también congratulaciones por igual motivo enviadas por los presidentes de Nicaragua y Afganistán, Daniel Ortega y Hamid Karzai, respectivamente.

Entre otras personalidades internacionales, al-Assad fue congratulado en días recientes por el presidente iraní, Hassan Rouhani, quien expresó que el pueblo sirio, con la decisión de reelegir al mandatario, va en el camino de la paz, la estabilidad, la unidad nacional, y hacia la superación de la actual crisis.

También se conoció de telegramas de felicitación enviados a al-Assad por varios partidos, organizaciones y destacadas personalidades internacionales, árabes y sirias, los cuales afirmaron que la victoria de al-Assad abre un nuevo capítulo para poner fin a la guerra que asola al país.

Entre esas agrupaciones se cuentan la Iniciativa Progresista de África y Oriente Medio, el Partido Baath Árabe Socialista de Sudán, y el Comité tunecino para resistir el colonialismo y la lucha contra la normalización de relaciones con la entidad sionista.

Asimismo, la Presidencia de la República de Irak, el presidente del Grupos de Ulemas de Irak, el Comité Ejecutivo de la Unión General de Estudiantes Árabes, la Agrupación Unionista bahreiní, y de los musulmanes monoteístas drusos en Siria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.