Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Netanyahu: la tozudez del verdugo

En su campaña contra Gaza, el Primer Ministro israelí desconoce, entre otros, los llamados de Putin y Ferry

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, julio 10.— El presidente ruso Vladímir Putin pidió el más pronto cese de los enfrentamientos en la Franja de Gaza al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien, por el contrario, descarta un alto al fuego e insiste en que su país se prepara para ampliar la ofensiva militar, que ya ha causado 88 víctimas mortales palestinas en tres días.

Una nota de EFE refiere que Putin subrayó, en diálogo telefónico con su colega israelí, «la importancia del más pronto cese de la confrontación armada que causa numerosas víctimas entre la población civil», según un comunicado del Kremlin.

Solo en esta madrugada, Israel ha lanzado 108 ataques contra objetivos palestinos en Gaza; hay más de 500 heridos, y el 70 por ciento de todas las víctimas son civiles.

Una palestina carga a su hija pequeña entre los escombros de su casa, destruida por uno de los golpes aéreos israelíes contra Beit Hanoun.

Las viviendas no han escapado de las bombas. El Ejército israelí argumenta que son usadas por miembros de los movimientos islamistas como «centros de comando» e interpreta por ello que son «objetivos legítimos», sin embargo, la organización israelí de defensa de los derechos humanos, Betselem, recordó que atacar viviendas de milicianos palestinos «viola el derecho humanitario internacional» y que bajo ninguna justificación es un objetivo legítimo.

En tres días de la llamada «Operación Margen Protector» sobre la Franja, más de 750 posiciones han sido impactadas dentro del enclave ilegalmente ocupado.

En medio de este intercambio bélico, Netanyahu y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, conversaron por separado con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien pidió a Netanyahu que hiciera lo posible por rebajar la tensión. Este jueves el Consejo de Seguridad de la ONU se reunía en sesión de emergencia para abordar el tema de la violencia en Gaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.