Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofensiva israelí: sin electricidad el 70% de la Franja de Gaza

La peor situación la viven los habitantes del norte de Gaza, donde se quedaron totalmente sin corriente. No obstante, todos padecen

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, julio 18.— Un 70 por ciento de los sectores de la Franja de Gaza están sin electricidad desde el inicio de la ofensiva israelí que ha dejado al menos 265 muertos, indicaron este viernes responsables del enclave palestino, según Telesur.

«Todas nuestras líneas con Israel de aprovisionamiento de electricidad están cortadas (...). Generalmente, recibimos 120 MW. Hoy no recibimos nada», dijo el director de la oficina de electricidad de Gaza, Fathi Sheij Jalil.

Detalló que han pedido la cooperación de la Cruz Roja para reparar algunas líneas en Gaza. Y hemos pedido a los servicios israelíes de electricidad que reparen líneas de su lado, pero nos dijeron que era demasiado peligroso.

La peor situación eléctrica la viven los habitantes del norte de Gaza, donde se quedaron totalmente sin corriente. No obstante, todos padecen: los habitantes de Gaza sufren en tiempo normal de 8 a 12 horas de cortes cotidianos de luz, que afectan a hospitales, escuelas, comercios o plantas de tratamiento de aguas en este territorio de más de 1,5 millones de habitantes.

Aunado a esto, la situación de los hospitales empeora. Denuncian que la falta de medicamentos complica la atención inmediata.

El Ejército israelí retomó este miércoles los ataques aéreos contra la Franja de Gaza tras una breve tregua humanitaria de cinco horas, según confirmaron portavoces militares.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.