Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel desafía, mientras llega a Gaza abrazo de Venezuela

El embajador venezolano en El Cairo, Egipto, denunció un posible ataque israelí a la misión humanitaria con 12 toneladas de alimentos, medicamentos y ropa que su país entregó a la Media Luna Roja en Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, agosto 20.— En medio de una jornada que dejó al menos otros 22 palestinos muertos, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu indicó este miércoles que su país continuará la operación Margen Protector en Gaza y responderá con mayor vigor a cualquier ataque, reportó AFP.

«Si Hamas dispara, responderemos con más fuerza aún, y si no comprenden hoy, comprenderán mañana, o pasado mañana», aseguró Netanyahu, quien no tuvo reparos en reconocer que «los dirigentes de las organizaciones terroristas son objetivos legítimos. Nadie puede escapar de nuestros disparos», afirmó en clara alusión al reciente intento de asesinar selectivamente a Mohammed Deif, jefe militar de Hamas.

Hamas ha jurado que hará pagar a Israel la muerte  de la esposa y el pequeño hijo de Deif, quien sigue vivo pese a que algunos reportes de Tel Aviv lo daban por fallecido.

En tanto, el embajador venezolano en El Cairo, Egipto, Juan Antonio Hernández, denunció un posible ataque israelí a la misión humanitaria con 12 toneladas de alimentos, medicamentos y ropa que su país entregó a la Media Luna Roja en Gaza.

«Cuando llegamos, el director de la oficina nos informó  que un poco antes había caído un misil en el edificio anexo y que, por sus características, parecía ser israelí», declaró a EFE el Embajador en entrevista telefónica.

El ataque, según informes recibidos por el diplomático, incluyó fuego procedente de aviones no tripulados. «No podemos confirmar que fuera exactamente contra nosotros, pero no había otros misiles en la zona y es un espacio muy restringido».

El Gobierno venezolano exigió este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución para el cese de los ataques de Israel a Gaza y demandó el fin inmediato de la ocupación de Tel Aviv sobre los territorios palestinos.

Asimismo, según recoge Prensa Latina, Venezuela solicitó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU acelerar las investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Israel.

Entre las acciones internacionales para respaldar la causa palestina destacó este miércoles la concentración de cientos de personas en París, cerca de la Cancillería, para exigir el cese de las agresiones y del bloqueo israelí a la Franja de Gaza y demandar sanciones contra Tel Aviv.

En Amman, el rey Abdullah II de Jordania, reunido con el presidente Mahmoud Abbas, pidió más esfuerzos internacionales para llegar a un cese al fuego permanente en Gaza, según informó la agencia jordana Petra. El monarca señaló que Jordania seguirá proporcionando ayuda a los palestinos en Gaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.