Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La mayor deuda externa, la de EE.UU.

El informe previo del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó una lista de países con mayor deuda externa que lideran EE.UU. y España

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 1. —Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló una lista de países con mayor deuda externa, la misma la lidera Estados Unidos con  5,7 billones de dólares, una cifra que representa el 34 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), reporta Telesur.

Lo sigue la economía de España, cuya cifra de 103,1 por ciento de su PIB representa   1,4 billones de dólares en 2013. En la lista de países con mayor volumen de deuda en el exterior le siguen Brasil, Italia, Austria, Francia, India, México, Turquía y Polonia.

Los datos han sido publicados este martes por el FMI en el Capítulo 4 del nuevo informe global de previsiones que antecede a su reporte bandera, «Perspectivas Económicas Globales», y que se estima será presentado la próxima semana en Washington.

El informe también reveló la lista de los mayores acreedores Japón (3 billones de dólares) y China (1,6 billones), que antes de la gran tormenta financiera, en 2006, ocupaba la séptima plaza en esta clasificación. Alemania, que ese año era el segundo, acabó 2013 como tercer gran acreedor mundial, con 1,6 billones de dólares prestados en el extranjero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.