Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reitera China negativa a diputados británicos para visitar Hong Kong

El gobierno de China ha expresado claramente su total apoyo a las autoridades de la región administrativa especial de Hong Kong para que arreglen sus problemas de acuerdo con la ley, sin interferencia de cualquier gobierno extranjero, organización o individuo en los asuntos

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, diciembre 3.— China reiteró hoy su negativa a permitir la visita de parlamentarios británicos a Hong Kong y una vocera de la cancillería los exhortó a abstenerse de interferir en los asuntos internos de esa región administrativa especial china.

El gobierno de China ha expresado claramente su total apoyo a las autoridades de la región administrativa especial de Hong Kong para que arreglen sus problemas de acuerdo con la ley, dijo la portavoz Hua Chunying.

China se opone a la interferencia de cualquier gobierno extranjero, organización o individuo en los asuntos internos de ese territorio, subrayó la diplomática.

En una declaración en esta capital, Hua subrayó que serán infructuosos los intentos por la parte británica de proseguir provocando sobre el tema.

Expresó que el gobierno de Beijing está dispuesto a desarrollar relaciones de amistad y cooperación con otros países, incluido el Reino Unido, pero sobre las bases de respeto mutuo, igualdad, beneficio común y la no injerencia en los respectos asuntos internos.

Esperamos que el Reino Unido pueda unirse a los esfuerzos de China en favor de unas relaciones saludables entre ambos países para que los dos pueblos se beneficien, añadió la vocera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.