Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Venezuela sanciones de EE.UU.

Las sanciones tienen su base en el rol que ha desempeñado el país en el fortalecimiento de la unión sudamericana, a través de la creación de mecanismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, afirmó el canciller venezolano, Rafael Ramírez

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 19.— Las sanciones impuestas por el Senado de Estados Unidos contra Venezuela tienen su causa en la política soberana y socialista sobre las cuales se fundamenta la Revolución Bolivariana, según explicó este viernes el canciller de la República, Rafael Ramírez.

En entrevista con Telesur, Ramírez ratificó la política soberana del país y rechazó que la justificación de Washington para aplicar medidas contra Venezuela sea la supuesta violación de los Derechos Humanos durante la ola de violencia terrorista desatada por la ultraderecha nacional en los meses de febrero, marzo y abril pasados, que dejaron como saldo 43 personas fallecidas, entre ellas seis integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Las sanciones, apuntó el Ministro de Exteriores, tienen su base también en el rol que ha desempeñado el país en el fortalecimiento de la unión sudamericana, a través de la creación de mecanismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe.

«La razón fundamental por la que se sanciona a Venezuela es el socialismo. Hemos levantado al Comandante Hugo Chávez y hemos continuado con las banderas del socialismo y la soberanía, de la independencia», argumentó.

Igualmente, el Jefe de la diplomacia venezolana expresó que esta arremetida, en lugar de aislar a la Revolución Bolivariana del pueblo, lo que hace es vincularlos de una manera más estrecha.

«Pretender aislar o debilitar a nuestro país con esas sanciones es desconocer lo que significa Venezuela para la región, para el ideal bolivariano, y desconocer la bandera que levantó nuestro Comandante, que definitivamente cambió la relación de fuerzas en nuestra región», indicó.

El jueves último, la administración estadounidense firmó las sanciones que el Congreso aprobara antes y que implican restricciones en la emisión de visado para funcionarios venezolanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.