Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Policía mata a balazos a otro adolescente negro en Missouri

Decenas de personas se concentraban desde el amanecer de este miércoles cerca del lugar del crimen, que ocurrió en el suburbio de Berkeley poco antes de la medianoche

Autor:

Juventud Rebelde

MISSOURI, diciembre 24.— El ambiente en un suburbio de St. Louis, Missouri, se mantiene bastante tenso, luego de que un policía asesinara a balazos a un adolescente negro de 18 años en una gasolinera.

El hecho, que ocurrió cerca de donde el joven desarmado Michael Brown murió a manos de un oficial blanco en agosto pasado, se produjo, según el relato policial, cuando los agentes encontraron a dos hombres y uno de ellos supuestamente habría apuntado con un arma contra uno de los militares, quien le disparó sin mediar más, informó Reuters.

Imágenes de la televisión muestran el lugar acordonado por cinta amarilla y custodiado por la policía, algunos con cascos y escudos antidisturbios, mientras transeúntes les gritaban en medio de un áspero ambiente.

El diario St. Louis Post-Dispatch reportó que unas 60 personas se habían reunido en el lugar y que al menos tres fueron arrestadas.

El medio local KSDK dijo que las personas arrojaron piedras y ladrillos contra la policía y se registraron enfrentamientos cuerpo a cuerpo en el lugar.

El periódico St. Lous Post-Dispatch identificó al hombre muerto como Antonio Martin, de 18 años, citando a su madre, quien dijo que el joven estaba con su novia en el momento del tiroteo.

«No me dicen nada. Su novia me dijo que la policía se había metido con él», dijo la madre del joven, Toni Martin, a una radio local. «Cuando estaba intentando levantarse y correr, empezaron a disparar», agregó.

El área de Berkeley es vecina del suburbio de Ferguson, donde el oficial Darren Wilson disparó a Michael Brown el 9 de agosto, una muerte que provocó críticas sobre la manera en que la policía y el sistema judicial tratan a los grupos minoritarios.

La muerte de Brown y la decisión de no presentar cargos contra el policía que le disparó generaron manifestaciones en varias ciudades de Estados Unidos, y en muchas ocasiones terminaron con violencia y arrestados.

La policía dijo que el adolescente apuntó con un arma al oficial, quien realizaba un supuesto control de rutina y se había acercado a dos hombres en la gasolinera a altas horas de la noche, en el suburbio de Berkeley.

Las protestas en Ferguson se han llevado a cabo durante meses y se transformaron en violentas cuando un gran jurado decidió no acusar a Wilson.

Las manifestaciones aumentaron en ciudades de todo el país  cuando un gran jurado de Nueva York decidió no presentar cargos contra la policía por la muerte de Eric Garner, un hombre negro de 43 años a quien un policía le aplicó una llave en el cuello que le causó asfixia mientras varios oficiales intentaban arrestarlo.

 

 

 

 

Las protestas por la violencia racial son cada vez más frecuentes en Estados Unidos. Foto: AP

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.