Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expresa Ministro de Salud egipcio interés en colaboración con Cuba

El titular egipcio, Adel El Adawy, instruyó a los departamentos pertinentes de esa institución revisar las propuestas de colaboración presentadas por el embajador de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, enero 15.— El ministro de Salud egipcio, Adel El Adawy, instruyó a los departamentos pertinentes de esa institución revisar las propuestas de colaboración presentadas por el embajador de Cuba aquí, Laureano Rodríguez, informa PL.

Asimismo, el embajador transmitió el deseo de su Gobierno de desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales en el sector de la salud, incluida la difusión en este país del norte de África de medicamentos de probada eficacia fabricados por las industrias farmacéutica y biotecnológica cubanas.

El embajador enfatizó en el desarrollo alcanzado por Cuba en la esfera de la biotecnología y la producción de vacunas y otros medicamentos que pudieran ser de interés para Egipto.

Entre esos productos sobresale el Heberprot P, con resultados muy favorables en el tratamiento del pie diabético, el cual ha evitado amputaciones, se recordó.

Ambos funcionarios «analizaron las posibilidades de establecer mecanismos de colaboración de beneficio mutuo lo que contribuirá a fortalecer las históricas relaciones» entre la isla caribeña y este vasto país afroárabe, subrayó la fuente.

Durante el encuentro el jefe de la legación cubana entregó a su interlocutor una invitación de su homólogo cubano, Roberto Morales, a participar en la Convención Internacional Cuba-Salud 2015, reveló el portavoz de la misión estatal de la Mayor de las Antillas.

El Adawy agradeció la invitación y reconoció los grandes avances cubanos en la salud pública y la solidaridad hacia el tercer mundo ejemplificados con el envío de personal médico así como en fecha reciente la rápida y decisiva respuesta de ese país para combatir la epidemia de ébola en África Occidental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.