Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano sostendrá conversaciones con su par italiano

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, Paolo Gentiloni, sostendrá este jueves conversaciones oficiales con el canciller cubano, Bruno Rodríguez

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, marzo 12.—El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, Paolo Gentiloni, sostendrá este jueves conversaciones oficiales con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, informa PL.

Este jueves en el contexto de su visita oficial a la isla, Gentiloni desarrollará además otras actividades como parte de su programa, y tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa.

La víspera, a su llegada a esta capital, Gentiloni fue recibido por el Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Gerardo Peñalver.

Las relaciones diplomáticas de Cuba e Italia datan del 20 de diciembre de 1903, a nivel de Embajada.

Posteriormente, se rompieron el 11 de diciembre de 1941, cuando Cuba declaró la guerra al eje fascista, pero se restablecieron en 1945 y desde entonces se han mantenido ininterrumpidamente.

Actualmente, las relaciones con Italia son calificadas de cordiales y estables, con perspectivas de ampliación y profundización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.