Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Forense revela secretos sobre accidente de avión en Ucrania

El especialista, durante su charla con estudiantes de la ciudad de Maastricht, mostró fotos de los restos de las víctimas e informó que el avión fue derribado por un misil

Autor:

Juventud Rebelde

El médico forense George Maat, experto del instituto nacional de investigación forense en Holanda (LTFO, según sus siglas en holandés), reveló este miércoles detalles secretos sobre la catástrofe aérea acontecida en Ucrania con un avión de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 de julio.

El especialista, durante su charla con estudiantes de la ciudad de Maastricht, mostró fotos de los restos de las víctimas e informó que el avión fue derribado por un misil. Sus declaraciones fueron infortunadas, pues todavía la causa oficial del accidente aún no ha sido establecida, informa la cadena holandesa RTL.

Según dirigentes de la institución, Maat tenía permiso para hablar ante sus colegas, pero no tenía derecho a ir más allá del ámbito de su competencia y reportar información confidencial.

El propio experto explicó que suponía que sólo daba una conferencia a estudiantes de ciencias médicas y forenses, aunque al final resultó que al evento asistieron representantes de los medios de comunicación. También admitió que hizo declaraciones que van más allá de sus poderes. La cuestión del discurso de Maat se discutirá en el Parlamento holandés este jueves.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta desde Ámsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló el 17 de julio de 2014 cerca de Donetsk, en el sureste de Ucrania. Los 298 pasajeros y tripulantes del mismo fallecieron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.