Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU.: Más de 50 detenidos en Baltimore durante protestas

Esto se conoció poco después que la fiscal de Baltimore, Marilyn Mosby, revelara que la muerte del  afrodescendiente Freddie Gray, a manos de agentes de la policía de ese Estado, fue un homicidio y por lo tanto, había pruebas para presentar cargos en contra de los uniformados

Autor:

Juventud Rebelde

BATIMORE, mayo 2. — Por cuarta noche consecutiva rige el toque de queda en Batimore, Estados Unidos,  sin embargo las manifestaciones que tienen lugar en este Estado han continuado, terminando con enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Más de 50 personas han sido detenidas, según reportes de Telesur.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, hubo un total 53 personas detenidas, de las cuales 15 fueron por desafiar la orden de toque de queda. La jornada de protesta de este viernes se radicalizó luego de que los manifestantes se apostaran a las afueras de la alcaldía de Baltimore en rechazo a la liberación bajo fianza de los policías implicados en la muerte del afrodescendiente Freddie Gray.

Esto se conoció poco después que la fiscal de Baltimore, Marilyn Mosby, revelara que la muerte de Gray a manos de agentes de la policía de ese Estado, fue un homicidio y por lo tanto, había pruebas para presentar cargos en contra de los uniformados.

Por su parte la Orden Fraternal de Policías de Baltimore (FOP, por su sigla en inglés) instó a la fiscal a «mantenerse al margen» de la investigación del homicidio.

El presidente del sindicato policial de Baltimore, Gene Ryan, en una carta abierta solicitó a Mosby que nombre un fiscal independiente para investigar la causa contra los seis agentes que participaron en la detención y posterior muerte de Freddie Gray. «Estos conflictos incluyen su relación personal y profesional con el abogado de la familia Gray, William Murphy, y los nexos de la fiscal con los representantes de los medios de comunicación locales», dijo Ryan en el escrito publicado la mañana del viernes, antes de ser anunciados los cargos contra los seis agentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.