Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen en Japón levantamiento de bloqueo de EE.UU contra Cuba

La Asociación de Amistad Japón-Cuba demandó este martes al presidente norteamericano Barack Obama, el levantamiento del bloqueo contra la isla caribeña y la devolución de la base naval de Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, junio 23.— La Asociación de Amistad Japón-Cuba demandó este martes al presidente norteamericano Barack Obama, el levantamiento del bloqueo contra la isla caribeña y la devolución de la base naval de Guantánamo.

A través de una misiva enviada al jefe de Gobierno de los Estados Unidos, la agrupación solidaria abogó además por una verdadera normalización de las relaciones entre esos dos países.

Estados Unidos debe levantar totalmente el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto unilateralmente contra Cuba, enfatizó el grupo, y pidió que también se compensen los daños causados al pueblo por esa política sostenida durante más de 50 años.

De igual modo, expresaron que el espacio de la base naval de Guantánamo que ocupa Washington debe ser devuelto a Cuba, conforme al espíritu del derecho internacional.

Prisionenos de la ilegal base naval de Guantánamo.Autor: Internet

Recientemente esa asociación remitió un mensaje solidario al pueblo cubano en el cual sus integrantes desearon éxitos al proceso soberano para el restablecimiento de los nexos entre Cuba y Estados Unidos, y destacaron el reconocimiento por el gobierno norteamericano del fracaso de su política de hostilidad y aislamiento hacia la isla.

La organización nipona expresó su alegría por la liberación y retorno a Cuba de los luchadores antiterroristas injustamente condenados a severas penas en ese país norteamericano.

En septiembre de 1998 los cinco cubanos fueron arrestados en Miami por monitorear a grupos y organizaciones responsables de actos terroristas contra Cuba. Sin embargo, todos fueron acusados y condenados injustamente a largas condenas por conspiración contra los Estados Unidos. Tras cumplir sus injustas condenas lo cinco fueron condecorados Héroes de la República de Cuba. Autor: Estudios Revolución

Asimismo consideró un triunfo la exclusión de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, apoyado por los pueblos del mundo que respetan la justicia.

El grupo de simpatizantes japoneses igualmente expresó su profundo respeto por los esfuerzos desplegados para avanzar la actualización del modelo económico y social cubano, y la promoción a la inversión extranjera para mejorar el nivel de vida de la población.

Establecida en 1963, la Asociación de Amistad Japón-Cuba es la más longeva de las agrupaciones de solidaridad con La Habana, y ha mantenido a lo largo de los años un activo apoyo al pueblo cubano, en especial en la exigencia del levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo, informa PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.