Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó programa oficial en Universidad de Limpopo

Desde el pasado 21 de junio, cuando arribaron a Sudáfrica, los Cinco han cumplido un intenso programa

Autor:

Juventud Rebelde

LIMPOPO, Sudáfrica, junio 29.— Un combativo encuentro en la Universidad de Limpopo fue la última actividad oficial de los cinco luchadores antiterroristas cubanos en esta provincia del extremo norte de Sudáfrica, reportó PL.

Hasta el momento Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René conocieron Western Cape, Gauteng y Limpopo, pues en el programa se incluyen igualmente Free State y KwaZulu Natal.

A teatro lleno dialogaron con estudiantes y trabajadores del centro universitario, así como con otros asistentes a una cita que para muchos aún resultó como un sueño.

Antes, en un intercambio de los Cinco con colaboradores cubanos, la doctora Rebeca Peña afirmó a PL que fueron años pidiendo y reclamando la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

«La alegría que recibimos el 17 de diciembre cuando vimos a Gerardo, Ramón y Antonio en Cuba no se nos quita», subrayó Peña.

Desde el pasado 21 de junio, cuando arribaron a Sudáfrica, los Cinco han cumplido un intenso programa. Estuvieron en Western Cape, donde los recibieron en la sede del Parlamento, en la ciudad de Cape Town, mientras que en Gauteng dialogaron con las autoridades de la provincia.

Además, participaron en las celebraciones por los 60 años de la Freedom Charter (Carta de la Libertad).

Especial fue la deferencia del presidente Jacob Zuma y del máximo liderazgo del Congreso Nacional Africano (ANC), quienes saludaron e intercambiaron opiniones con los luchadores antiterroristas cubanos.

Zuma conversó con Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René en un encuentro privado por más de dos horas al término de los festejos por la Freedom Charter.

También fue particular el diálogo con la luchadora antiapartheid Winnie Madikizela Mandela, quien después de saludar a los Cinco el viernes les prometió que los acompañaría al día siguiente en el recorrido por la casa museo de Nelson Mandela. Winnie estuvo junto a ellos igualmente en el museo Hector Pieterson, ambos en Soweto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.