Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Correa advierte sobre intentos desestabilizadores de la oposición

Durante el habitual espacio sabatino Enlace Ciudadano, el presidente ecuatoriano aseguró que la legitimidad y alta popularidad del Gobierno son indiscutibles y que los opuestos a la administración pretenden desequilibrar la democracia

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, agosto 8.— Ecuador enfrenta otra prueba con el intento de las élites de dirigentes indígenas, laborales y de la burguesía de atentar contra la institucionalidad, advirtió este sábado el presidente Rafael Correa.

Este es un nuevo punto de quiebre y la interrogante es o tienen éxito los mismos de siempre o se fortalece la democracia e institucionalidad; el pasado nunca más, insistió el mandatario.

Durante el habitual espacio sabatino Enlace Ciudadano desde la costera provincia de Guayas, Correa aseveró que el 13 de agosto los grupos retardatarios vienen con todo: la marcha indígena, los dirigentes laborales y la oposición vestida de luto, reporta PL.

El jefe de Estado explicó que los sectores opositores han convocado para ir al Palacio de Carondelet y a la Asamblea Nacional.

Por tal razón, dijo, a prepararse para rechazar esos intentos desestabilizadores, y los mismos de siempre se encuentren con el Ecuador de la Revolución Ciudadana.

El 13 de agosto a trabajar con mucho más ahínco por la Patria nueva, resaltó Correa.

Destacó que la legitimidad y alta popularidad del Gobierno son indiscutibles y los opuestos a la administración pretenden desequilibrar la democracia y volver al Ecuador de la desesperanza.

Esos intentos de los contrarios al gobierno atentan contra el desarrollo de la Patria, y es preciso estar atentos y repudiar con indignación el proceso de desequilibrio, afirmó el presidente.

Correa rememoró los hechos del 30 de septiembre de 2010, cuando hubo un intento de golpe de Estado y magnicidio y la ciudadanía defendió la democracia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.