Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turquía aboga por celebración de elecciones anticipadas

Ahmet Davutoglu declaró que su gabinete no permitirá la existencia de un vacío administrativo y dirigirá el país de manera responsable hasta el establecimiento de un nuevo Gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

ANKARA, agosto 14.— El primer ministro y líder del Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), Ahmet Davutoglu, señaló la celebración de elecciones anticipadas como única opción en Turquía, tras el fracaso de los diálogos para formar coalición.

En declaraciones a medios de prensa, Davutoglu descartó la posibilidad de un pacto con el opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP) e instó a las formaciones políticas del país a trabajar para lograr una segunda cita en las urnas «en paz y seguridad», reportó Prensa Latina.

Asimismo, afirmó que su gabinete no permitirá la existencia de un vacío administrativo y dirigirá el país de manera responsable hasta el establecimiento de un nuevo Gobierno.

El líder del AKP atribuyó el fracaso de las negociaciones con el CHP, dirigido por Kemal Kılıçdaroglu, a discrepancias entre ambos en aspectos como la política exterior y la realización de reformas en el sistema educativo.

Por otra parte, comunicó que Kılıçdaroglu rechazó su propuesta de establecer un gobierno en coalición de corta duración con el propósito de encaminar al país hacia la realización de comicios anticipados.

A 10 días de la fecha límite para la formación de un nuevo Ejecutivo, el desacuerdo entre los dos principales partidos turcos y las declaraciones de Davutoglu acrecientan la posibilidad de otra cita en las urnas, advierten los analistas.


 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.