Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donald Trump mantiene liderazgo entre republicanos pese a la lógica

En sus más recientes declaraciones el precandidato republicano prometió que si llega a la jefatura de la Casa Blanca expulsará a los indocumentados que residen en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 17. — El controversial aspirante de extrema derecha a la candidatura republicana para los comicios presidenciales es puntero en las encuestas pese a sus posiciones radicales sobre temas como la inmigración.

En los más recientes sondeos de opinión el magnate inmobiliario supera ampliamente a todos sus contrincantes. En el resumen de encuestas del sitio RealClearPolitics aparece con 22,3 por ciento de apoyo en las filas del llamado partido azul por encima del exgobernador de Florida Jeb Bush (10,3), el gobernador de Wisconsin, Scott Walker (8,5), y el cirujano Ben Carson (7,5).

Trump se mantiene ahora como la figura central de los medios estadounidenses que dedican a diario amplios espacios para destacar sus declaraciones, reportó Prensa Latina.

Este lunes el político hará un alto en su campaña para servir como jurado en una corte estatal de Manhattan, donde además debe pagar una multa de 250 dólares que le impuso un juez por ignorar avisos para prestar sus servicios en esa gestión para impartir justicia.

Según el Daily News, el aspirante republicano no se presentó al tribunal, que le había enviado notificaciones desde 2006, argumentando que nunca las vio.

En sus más recientes declaraciones el precandidato republicano prometió que si llega a la jefatura de la Casa Blanca expulsará a los indocumentados que residen en Estados Unidos. Ellos tienen que irse, señaló en el programa dominical Meet the Press, de la cadena televisiva NBC.

Asimismo, dijo que el Gobierno debe eliminar el derecho que se les otorga a los hijos de los inmigrantes nacidos en territorio norteamericano y prometió derogar las acciones ejecutivas que adoptó el presidente Barack Obama para favorecer a una parte considerable de los más de 11 millones de indocumentados que viven aquí.

Un artículo reciente del diario The Washington Post señaló que el alto número de partidarios de Trump evidencia que el sistema político de Estados Unidos no funciona y su proyección en la actual disputa por la boleta partidista va contra la lógica.

Según el columnista Eugene Robinson, el multimillonario no es un candidato viable si se mide por cualquier parámetro tradicional, pero continúa en el centro de la cobertura noticiosa de la campaña, sin que sus transgresiones afecten el número de sus incondicionales, según los sondeos.

Mientras tanto, mantiene una ventaja significativa en las encuestas, tanto a nivel nacional y en estados donde ocurren las primarias temprano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.