Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra Vietnam siete décadas de independencia

Entre los avances de los últimos 30 años, desde la aplicación de la política de renovación, la nación asiática es un país de ingreso medio, con firme estabilidad socio-económica y con la independencia, soberanía, reunificación e integridad territorial garantizadas

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, septiembre 2.— Vietnam continuará desarrollando una política exterior de paz, cooperación y multilateralismo, reafirmó este miércoles el presidente Truong Tan Sang, en la ceremonia por el aniversario 70 de la proclamación de la independencia de la nación.

El mandatario subrayó que, para ello, el país se guiará por el principio de que «Vietnam es un amigo, un socio confiable y un miembro responsable de la comunidad internacional», recoge PL en su despacho.

En ese sentido, el Presidente llamó a mejorar constantemente la eficiencia de la política exterior para elevar la posición en el escenario regional y mundial y así contribuir a mantener la paz, la estabilidad y el desarrollo.

En su discurso por esta efeméride, asociada a la Revolución de Agosto (19) de 1945, Sang se refirió a las últimas siete décadas y destacó que los logros en ese período son reconocidos por los pueblos del mundo.

Entre los avances de los últimos 30 años, desde la aplicación de la política de renovación, el Presidente mencionó que hoy Vietnam es una nación de ingreso medio, con firme estabilidad socio-económica y la independencia, soberanía, reunificación e integridad territorial garantizadas.

El mandatario instó a fortalecer el patriotismo y la unidad para aprovechar al máximo las oportunidades y superar las dificultades con vistas a impulsar el desarrollo nacional.

Sang evocó en varias ocasiones la lucha y pensamiento del presidente Ho Chi Minh, Padre de la Patria, a quien la nación honró este miércoles con una ceremonia en su mausoleo, que se sumó a otras actividades realizadas con igual fin en semanas recientes.

La alocución presidencial antecedió a un desfile en el que participaron miembros de las Fuerzas Armadas, veteranos de guerra, trabajadores y representantes de las minorías étnicas, entre otros actores sociales.

Según la agencia alemana DPA, en el desfile, en la plaza Da Dinh, participaron unos 30 000 soldados y civiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.