Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile: más de 13 000 damnificados por terremoto

Más de 500 réplicas se han presentado desde el terremoto registrado hace una semana en este país

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, septiembre 23. —Autoridades chilenas informaron que la cifra de damnificados por el terremoto de magnitud 8,4 registrado en Chile el pasado miércoles aumentó de 9 000 a 13 393.

El último balance señala que el número de muertos se mantiene en 13 y además se han contabilizado 814 viviendas destruidas y 3 351 con daños.

El informe fue presentado por la Intendencia de la región de Coquimbo, epicentro del temblor, a 458 kilómetros al norte de Santiago (capital). En esta zona se reportan problemas con los servicios básicos, los cuales se han visto afectados por esta tragedia.

Por su parte, el director del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, informó que desde que se registró el terremoto, la zona afectada se ha visto estremecida por más de 500 réplicas «y debieran esperarse réplicas por buen tiempo».

Barrientos precisó que el Centro Sismológico Nacional se encuentra analizando las imágenes geográficas «del terremoto del año 2010, de este terremoto y del terremoto en Iquique 2014, para mapear el desplazamiento, es decir, cómo penetra la placa de Nazca bajo la placa Suramericana».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.