Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La insignia palestina ondea en la Organización de las Naciones Unidas

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, presidieron el histórico momento

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, septiembre 30.— La bandera del Estado de Palestina ondea desde este miércoles en todas las sedes de Naciones Unidas como símbolo de la fuerza y el respaldo internacional a la causa de ese pueblo acechado por la ocupación y el expansionismo de Israel.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, presidieron el histórico momento. El Estado de Palestina cuenta con la categoría de observador no miembro de la ONU, estatus conseguido el 29 de noviembre de 2012.

Este miércoles, el presidente Mahmoud Abbas anunció que su Gobierno se desvincula de los acuerdos (de Oslo de 1993) firmados con Israel, mientras Tel Aviv menoscabe su puesta en práctica.

En su intervención ante el 70 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Abbas enumeró algunas de las numerosas acciones del Gobierno israelí realizadas en los últimos tiempos, incompatibles con los compromisos de Oslo, como acelerar los asentamientos (de ciudadanos de Israel) en los territorios palestinos ocupados, reportó PL.

Ante esas realidades, que calificó de insostenibles, enfatizó, Israel no nos deja alternativas. Por ello declaramos que no podemos seguir ejecutando los acuerdos firmados con Tel Aviv, decisión que, sostuvo, es de total responsabilidad del Gobierno de Israel, que debe asumirla como tal.

Durante su alocución Abbas reclamó una vez más el derecho de los palestinos a formar un Estado soberano, como todos los pueblos de la Tierra, con las fronteras existentes antes de 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital. Solo pedimos justicia, paz y equidad, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.