Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La juventud de Cuba y Angola, garantía de la continuidad de los procesos

Dirigente de la FMC fue recibida por líder juvenil angoleño

Autor:

Prensa Latina

LUANDA, octubre 26.- En manos de la juventud está la permanencia y desarrollo del proceso revolucionario en Cuba y la reconstrucción que protagoniza Angola, afirmó este lunes la secretaria organizadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Surina Acosta, según anunció PL.

«Siempre está en la mira de cualquier país el papel de los jóvenes» comentó la dirigente cubana al ser recibida en la capital de la nación africana por Sergio Luther Rescova,   secretario nacional de la Juventud del Movimiento Popular de la Liberación de Angola (JMPLA).

Durante la reunión, Acosta señaló la importancia de coordinar la labor de la FMC junto con la de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para abordar la natalidad y el tratamiento del embarazo en la adolescencia; e indicó su confianza de que las nuevas generaciones están en «condiciones de llevar adelante la Revolución y perfeccionarla».

Igualmente, reconoció los retos de la Federación, entre los que se encuentra, en primer lugar, la necesidad de revisar el funcionamiento de las estructuras de base y el trabajo con la familia en la formación de valores y principios.

Explicó además los esfuerzos realizados para estimular la participación de las federadas y las personas de menos edad en la vida económica y social de Cuba.

Por su parte, Luther Recova expuso sobre el trabajo de la JMPLA para cumplir con las orientaciones del Movimiento y llevar las preocupaciones de los jóvenes angoleños al seno del partido gobernante.

Expuso además la estrecha colaboración que une a la JMPLA y la UJC, no obstante, puntualizó, «queremos actualizar esa cooperación». Admitió que su organización debe aprender a consolidar el trabajo político ideológico, más aun en las actuales condiciones de su país y del mundo.

Asimismo, pidió a la visitante que en el evento que se celebrará en noviembre en La Habana por el aniversario 70 de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, la FMC y la UJC sean «defensoras de un mejor posicionamiento de los países africanos» dentro del dicho organismo.

En la misma jornada, Acosta sostuvo un fraternal encuentro con más de 150 cubanas cooperantes y de la misión diplomática. Durante el intercambio se abogó por redoblar el apoyo a las familias de las madres colaboradoras y el papel de la cultura en la educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.