Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frente para la Victoria con mayoría de bancas argentinas en Parlasur

El partido de derecha, Cambiemos, del candidato Mauricio Macri, asumirá siete bancas mientras que el FPV 26 de las 43 del Parlasur

Autor:

Juventud Rebelde

El gobernante partido Frente para la Victoria (FPV) se quedó con 26 de las 43 bancas que Argentina tendrá en el Parlamento del Mercosur (Parlasur) a partir del próximo 14 de diciembre, destaca Telesur.

El partido de derecha, Cambiemos, del candidato Mauricio Macri, asumirá siete bancas mientras que el FPV 26 de las 43 del Parlasur

Los argentinos eligieron el pasado domingo, además del posible Presidente de la nación, a sus representantes en el Parlasur, a través del voto directo como ya lo hizo Paraguay, miembro del bloque junto a Bolivia, Brasil, Uruguay y Venezuela.

Durante los comicios, Argentina escogió a 19 parlamentarios por distrito y uno por cada una de las 24 provincias para integrar el bloque de 43 delegados.

En ese sentido, el FPV obtuvo los puestos correspondientes a Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa y Misiones.

Lea además

Respaldo unánime de Parlasur a Argentina por fondos buitre

Parlasur respalda legalidad de Gobiernos progresistas de la región

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.