Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos conflictos en Jerusalén Este

La milicia del Estado israelí anunció otros cierres de pasos en distritos palestinos

Autor:

Juventud Rebelde

RAMALÁ, noviembre 4.— Enfrentamientos entre palestinos y el ejército israelí se efectuaron nuevamente este miércoles en Silwan, barrio de Jerusalén del Este, al mantenerse cerrado por segundo día consecutivo el paso de control que lo separa de la Ciudad Vieja, informó ANSA.

Miles de estudiantes, acompañados por docentes y otras personas, como trabajadores palestinos que están bloqueados y no pueden ir a sus labores, protestaron por la prohibición de Israel, que los deja aislados y sin acceso a importantes centros religiosos como la mezquita de Al-Aqsa.

No obstante, la milicia del Estado sionista anunció otros cierres de pasos en distritos palestinos.

En tanto, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, pidió el regre- so al statu quo de 1967 en la   Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, sin ninguna intervención israelí.

Según un reporte de la agencia Xinhua, el mandatario, durante una reunión del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Ramalá, Cisjordania, dijo proteger los «sitios sagrados de los constantes ataques de los colonos».

Abbas, quien ha sido acusado por Israel de incitar a la actual ola de violencia con declaraciones sobre el cambio del statu quo, explicó que es necesario «devolver las cosas a lo que eran» y afirmó que su Gobierno trabaja con Jordania, custodio del lugar, para conseguirlo.

La tensión empezó a mediados de septiembre con enfrentamientos casi a diario entre fieles palestinos y la policía israelí en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa, en la zona oriental de Jerusalén.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.