Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abandonan Egipto más de 1 400 británicos tras tragedia de avión ruso

Autoridades británicas confirmaron este sábado el regreso de más de 1 400 nacionales en vuelos procedentes de Egipto

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, noviembre 7.— Autoridades británicas confirmaron este sábado el regreso de más de 1 400 nacionales en vuelos procedentes de Egipto, como parte de medidas tomadas por el Reino Unido tras la reciente catástrofe de un avión ruso, reporta PL.

Según el Ministerio del Transporte, esta jornada continúa el traslado de un total de 19 000  británicos desde la ciudad de Sharm El Sheikh, después de reforzar la vigilancia y las normas de seguridad.

Londres decidió interrumpir las conexiones aéreas con ese balneario egipcio el miércoles, tras especular sobre la posible existencia de una bomba en el Airbus A321 de la aerolínea Kogalymavia.

Posteriormente, anunció la habilitación de vuelos especiales para la repatriación de sus ciudadanos que comenzaron a operar el viernes.

Al parecer, el A321, con 224 personas a bordo y destino a San Petersburgo, estalló en el aire, pero las autoridades rusas rechazan limitar las causas a un atentado y admiten la posibilidad de un fallo técnico.

Sin embargo, el primer ministro David Cameron insiste en la probabilidad de un ataque, aun cuando reconoce que no se tiene certeza sobre la existencia de un artefacto explosivo en la aeronave.

El canciller egipcio, Sameh Shoukry, aseguró estar un poco sorprendido por la actitud de Londres y pidió no emitir juicios anticipados ni tomar medidas que «pudieran tener implicaciones».

Por su parte, Moscú llamó a la cautela y a esperar las deliberaciones de la comisión investigadora en la que participan expertos de varios países.

El Airbus A321, con 224 personas a bordo, que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de la península egipcia del Sinaí el pasado 31 de octubre. Infografía: Actualidad RT

Más información

Avión ruso se estrella con 224 pasajeros en Egipto (+Fotos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.