Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogia Catar experiencia de Cuba en atención primaria de salud

Una delegación de este país que visitó recientemente la isla caribeña para familiarizarse con su experiencia en esa esfera

Autor:

Juventud Rebelde

DOHA, noviembre 28. —Autoridades de Catar encomiaron este sábado el desarrollo de Cuba en la atención primaria de salud, constatado por una delegación de este país que visitó recientemente la isla caribeña para familiarizarse con su experiencia en esa esfera, reporta Prensa Latina.

Fuentes del Ministerio de Salud comentaron este sábado a la agencia oficial de noticias QNA el viaje de una comitiva de la Fundación de Atención Primaria de Salud de Catar encabezada por su directora general, Mariam Abdul Malik, que sostuvo contactos con funcionarios cubanos.

Durante la estancia en La Habana, los cataríes se entrevistaron con el viceministro cubano de Salud para Asuntos Médicos y con el presidente de la empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A, además de realizar un recorrido por varios centros de atención primaria.

Según la fuente, la comitiva también estuvo en el hospital Hermanos Ameijeiras para discutir la relación entre atención primaria y secundaria, y la política de transferencia de pacientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.