Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diosdado Cabello: Ojalá la oposición reconozca resultados electorales

El titular del Parlamento venezolano y candidato a la reelección llamó a los electores a votar en paz

Autor:

Telesur

El actual presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y candidato a la reelección, Diosdado Cabello, instó este domingo a la oposición de ese país a respetar los resultados de las elecciones parlamentarias que sean emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El también integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que los comicios legislativos se realizan con una «muy notable participación» y alegría.

Tras ejercer su derecho al voto en horas de la mañana en el estado Monagas (noreste), Cabello señaló que el voto queda blindado, pues se trata de un sistema electoral confiable y transparente, por lo que «cuando en CNE del resultado toda Venezuela puede sentirse satisfecha (...) tenemos la certeza de que así será».

Asimismo, manifestó que el proceso de votación es rápido y fluido pues gracias a los equipos de automatización el elector tarda alrededor de un minuto para sufragar.

Cabello informó que la jornada ha transcurrido con total normalidad e instó a los venezolanos a votar y manifestar su voluntad política.

Para este proceso fueron convocados 19 millones 496 365 de venezolanos, quienes deberán escoger a los 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, para el período 2016-2021.

Entretanto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, confirmó que los comicios legislativos avanzan en total normalidad y calma, con una significativa afluencia de electores.

Agregó que en estas elecciones, que contaron con más de 19 auditorías, se han reportado pocos incidentes menores que fueron canalizados de manera inmediata.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.