Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manifestantes armados toman instalación federal en EE.UU.

Un centenar de milicianos de Oregon exigen la libertad de dos rancheros acusados por incendio premeditado

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 3.— Un grupo de manifestantes armados
antigubernamentales se apoderaron este sábado de un edificio federal en el estado norteamericano de Oregon, y acusan a funcionarios de castigar injustamente a ganaderos que se negaron a vender sus tierras.

Los alrededor de 150 milicianos han ocupado la sede de la reserva de vida silvestre Malheur National Wildlife Refuge, en Oregon (noroeste de Estados Unidos) para protestar por el encarcelamiento de los rancheros Dwight Hammond y Steven Hammond, procesados por incendio premeditado.

Según los demandantes, el gobierno del presidente Barack Obama no tiene competencia en casos locales. Ellos llaman a los patriotas estadounidenses a que se levanten en armas con ellos, informó la cadena noticiosa Russia Today.

La toma de la sede se produjo poco después de que unos 300 manifestantes, milicianos y ciudadanos locales, salieran a las calles de Burns, Oregon, en defensa de los dos ganaderos del condado Harney.

Los fiscales sancionaron que los Hammond crearon en 2001 un incendio que quemó cientos de hectáreas para cubrir la caza furtiva. Padre e hijo fueron condenados a cinco años de prisión.

En su defensa, los reos alegaron que hicieron fuego para reducir el crecimiento de plantas invasoras y proteger sus propiedades de otros incendios forestales.

Uno de los amotinados en el Malheur National es Amón Bundy, de 40 años de edad e hijo del conocido antivista antigubernamental Cliven Bundy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.