Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezolanos repudian agravios de la derecha a Bolívar y Chávez

Caraqueños visitaron este viernes la Plaza Bolívar de Caracas para rendirle honor a las fotografías del Libertador Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez, retiradas de la Asamblea Nacional por parte de la derecha

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 8.— Caraqueños visitaron este viernes la Plaza Bolívar de Caracas para rendirle honor a las fotografías del Libertador Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez, retiradas de la Asamblea Nacional (AN) por parte de la derecha, y para debatir aspectos políticos en defensa del Gobierno Bolivariano.

Todas las fotografías dispuestas en el centro de la plaza permiten recordar cada una de las facetas del presidente Chávez. En una de ellas se observa cargando a un bebé en una de sus tantas alocuciones y en otra se aprecia a Chávez vestido de militar firmando un documento. Tres fotografías más del líder bolivariano completan el repertorio que está en ese espacio público desde el jueves, reportó AVN.

Para Eddy Veroes, la acción de nueva directiva del Parlamento venezolano constituye una falta de respeto moral y patriota hacia la imagen de Bolívar, el Libertador, principal referente de la Independencia de Venezuela. «Pueden sacar a Chávez de la Asamblea pero no podrán borrarlo de nuestros corazones. Él está vigente y eso no lo puede sacar nadie», afirmó.

Además del debate político, en el que coincidieron mantenerse movilizados en defensa de las conquistas sociales, los militantes del proceso revolucionario optaron por recolectar rúbricas para entregárselas al presidente de la República, Nicolás Maduro, como una muestra de apoyo al Gobierno y en rechazo a las acciones del nuevo Parlamento.

«Estas son unas firmas que estamos recogiendo para hacerle saber al presidente Maduro que estamos con él, en pie de lucha, y que no vamos a dejar perder estas conquistas sociales que hemos alcanzado», subrayó Carmen Segovia, del estado Miranda.

En tanto, el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, destacó este viernes la voluntad del Gobierno Bolivariano de trabajar junto con la pequeña y mediana industria para impulsar la producción nacional y la generación de divisas a través de las exportaciones.

El nuevo titular de esta cartera, quien cuenta con un currículo en el sector de industrias y economía en el país, también se refirió al esfuerzo del ejecutivo para impactar sobre la guerra económica emprendida por la derecha y reducir el nivel de importaciones.

«Vamos a generar una propuesta para el tema de la sustitución de importaciones, porque hay muchos renglones que podemos producir en Venezuela», apuntó a través de la red social Twitter.

Pérez Abad llamó a los sectores productivos del país a trabajar junto con el Estado en las políticas y proyectos que conduzcan al despegue económico de la nación, y que incluyen la diversificación industrial para reducir la dependencia de la renta petrolera, en un escenario en el que el precio del crudo ha bajado un 70 por ciento desde mediados de 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.