Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decreto de Emergencia Económica en Venezuela será debatido por el pueblo

En todas las plazas Bolívar de la nación se realizarán concentraciones en las que se debatirán las medidas que han sido propuestas por el Gobierno Bolivariano

Autor:

Juventud Rebelde

Las fuerzas sociales y revolucionarias de Venezuela se movilizarán este sábado por todo el país para expresar su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a las acciones que se implementan para atender la compleja coyuntura económica que vive el país, destacó Telesur.

De acuerdo con lo informado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en todas las plazas Bolívar de la nación se realizarán concentraciones en las que se debatirán las medidas que han sido propuestas por el Gobierno Bolivariano.

Las actividades se realizarán luego de que el Parlamento venezolano, dominado por la derecha, negara este viernes la aprobación del Decreto de Emergencia Económica presentado una semana antes por el Ejecutivo de ese país, con el objetivo de afrontar la coyuntura económica actual.

Al respecto, Cabello señaló que los diputados opositores colocaron a la Asamblea Nacional de espaldas al país al negarle el apoyo al Decreto de Emergencia Económica.

Dijo además que la oposición utilizó la situación económica que vive la nación para obtener el triunfo circunstancial en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Cabello leyó el comunicado ante la prensa, en el cual defendió el plan del Ejecutivo, que busca eliminar el modelo rentista petrolera y diversificar la producción.

El parlamentario consideró que la derecha está subordinada a intereses oligopólicos dentro y fuera de Venezuela que le impiden razonar en bien de la nación y la atan a un programa neoliberal capaz de destruir las conquistas de la Revolución Bolivariana de ser aplicado.

Mientras tanto, los diputados de ultraderecha argumentan su negativa con el supuesto «derroche de recursos que  implica la resolución», así como el «exagerado» gasto social, destinado a las misiones y grandes misiones que atienden las necesidades del pueblo.

Ante la baja de los precios del petróleo que afecta los ingresos en divisas de la nación, y la guerra no convencional que promueve la derecha nacional con el apoyo de gobiernos extranjeros, Maduro presentó un plan acción para superar esta emergencia.

El decreto de Estado de Emergencia Económica le permitirá al presidente venezolano establecer medidas especiales para la construcción de políticas estratégicas que ayuden a reformular el sistema productivo y financiero del país.

En este marco, se estableció una agenda económica nacional sobre la base de varios sectores empresariales y políticos que crearán un modelo productivo a favor del pueblo, para combatir la guerra no convencional contra el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.