Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian nueva conspiración contra gobierno bolivariano

El diputado Diosdado Cabello explicó que diarios derechistas divulgaron informes de la organización no gubernamental mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en los cuales se asegura que el país vive una crisis humanitaria

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 28.—Venezuela amaneció este jueves inmersa en debates sobre las declaraciones emitidas la víspera por el diputado Diosdado Cabello en las que denuncia una conspiración para desacreditar al gobierno bolivariano y deponer al presidente Nicolás Maduro, informa PL.

En su programa semanal Con el mazo dando, el diputado explicó que diarios derechistas divulgaron informes de la organización no gubernamental (ONG) mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en los cuales se asegura que el país vive una crisis humanitaria.

Explicó que con este método la ultraderecha pone en evidencia su intención de orquestar una guerra psicológica y mediática para desestabilizar al país, como ocurrió durante el golpe de 2014 que dejó 43 muertos y unos 800 heridos.

Es la misma campaña, lo que pasa es que ahora no salieron ellos a decir vamos a quemar a Venezuela, porque ellos aprenden, advirtió Cabello durante la transmisión de su programa en Venezolana de Televisión.

El diputado mostró un video donde se observa al director de la ONG, José Ortega, en un encuentro con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, acérrimo opositor a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Lea además » Revelan apoyo de grupo paramilitar a expresidente colombiano

En el material audiovisual se observa a Ortega y Uribe estrechando manos y tratándose de «socios», justificando los bombardeos ordenados por el exmandatario en su país, un encuentro que muestra indicios de injerencia internacional, agregó el legislador.

Según Cabello detrás de la campaña mediática se encuentra Juan José Rondón, quien fungió como asesor de campaña de Henrique Capriles (líder del partido opositor Primero Justicia), así como de mandatarios de derecha en la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.