Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Precandidato Donald Trump acusa a Ted Cruz de ganar Iowa (EE.UU.) con fraude

La reñida contienda de los precandidatos republicanos no vislumbra aún quién podría ser el aspirante a la presidencia

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, febrero 4. — El precandidato presidencial republicano Donald Trump acusó ayer miércoles a su rival y senador por Texas Ted Cruz de ganar el estado de Iowa con fraude y pidió una nueva elección.

Basado en el fraude cometido por Cruz durante el Caucus de Iowa, una nueva elección debe tener lugar para anular el resultado del lunes en la noche, ratificó el magnate político en medios sociales.

Según denuncias durante el horario estelar del Caucus de Iowa, la campaña de Cruz emitió un comunicado de que el precandidato Ben Carson abandonaba la carrera, lo que influyó en los votantes.

El magnate de bienes raíces tiene la percepción de que Cruz no ganó Iowa y la robó ilegalmente, por lo que consiguió más votos de los previstos, según reportó Prensa Latina.

Cruz fue atacado en los días previos a las asambleas de Iowa por la difusión de un anuncio publicitario engañoso que intentó avergonzar a los destinatarios.

Después de su victoria fue acusado por Carson por difundir un falso rumor de que este se retiraba de la campaña con el fin de sabotear su carrera.

Durante su primera aparición después de Iowa en Milford, New Hampshire, Trump llamó sucio a Cruz y agregó que «lo que hizo al precandidato Ben Carson fue una vergüenza».

Trump supera a Cruz en ese estado 38 por ciento contra 14, según una pesquisa de la University of Massachusetts-Lowell, divulgada ayer miércoles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.