Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prepara ONU foro de alto nivel sobre el problema de las drogas

Las consultas preparatorias para el evento consisten en dos mesas redondas para discutir el flagelo desde su impacto en la salud y en los derechos humanos

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, febrero 10. —La Asamblea General de Naciones Unidas celebra este miércoles consultas preparatorias para su sesión de alto nivel sobre el problema mundial de las drogas, previstas del 19 al 21 de abril.

El presidente de la Asamblea en su 70 período de sesiones, Mogens Lykketoft, invitó a los 193 Estados miembros al foro de este miércoles, que incluirá su intervención inaugural, seguida de las del secretario general, Ban Ki-moon, y del director ejecutivo de la Oficina contra la Droga y el Delito, Yury Fedotov, entre otros funcionarios.

Las consultas preparatorias consisten en dos mesas redondas para discutir el flagelo desde su impacto en la salud y en los derechos humanos, reportó Prensa Latina.

Según el programa del evento, expertos de Colombia, Croacia, Filipinas, Sri Lanka, Senegal, Kenya, India, Lituania y Nepal actuarán como panelistas.

Naciones Unidas espera que la reunión de alto nivel de abril permita impulsar la cooperación global en la prevención y el combate al problema de las drogas, además del cumplimiento de las metas fijadas en la reducción de la oferta y la demanda de estupefacientes.

En 2009, la comunidad internacional adoptó una declaración política y un plan de acciones para alcanzar objetivos específicos en 2019.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.